Comunicados 2017

noviembre 24, 2017

La dirección de la Escuela Penitenciaria Nacional se permite informar que luego de la verificación de requisitos habilitantes de los candidatos que aplicaron a la convocatoria para docentes del Curso de Complementación 018-2, que publica la lista de ‘Admitidos’ y ‘No Admitidos’ para la fase de instrucción básica en aula en la modalidad de contrato de prestación de servicios.

Se informa a los aspirantes que la recepción de reclamaciones contra los resultados de la ‘Verificación de Requisitos Habilitantes’ de la convocatoria, se llevará a cabo por medio del correo electrónico contratosdocentes.escuela@inpec.gov.co entre las 09:00 y las 16:00 horas del 24 de noviembre de 2017.

 

Mayor información en el url: 

http://epn.dbsystem.com:8983/servicios-al-ciudadano/convocatorias-de-empleo

Tweet

Descargar archivos adjuntos:

Resultado_requisitos_habilitantes_convocatoria_complementacion_018-2_lista_2_1

Resultado_requisitos_habilitantes_convocatoria_docentes_complementacion_018-2_1

noviembre 23, 2017

Bogotá, 23 de noviembre de 2017- El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -INPEC-


Esta capacitación tiene el objetivo de estandarizar la instrucción en el manejo y manipulación de las armas dentro del Servicio Penitenciario, de igual manera, lograr el posicionamiento de una doctrina propia, con la preparación de los funcionarios del Cuerpo de Custodia y Vigilancia -CCV- en esta instrucción, en función de la seguridad y la prevención, que logre minimizar al máximo cualquier tipo de riesgo.

Tweet


Descargar archivos adjuntos:

BOLETIN_No.107

noviembre 22, 2017

La Escuela Penitenciaria Nacional invita a los docentes de todo el país a que se presenten al proceso de convocatoria de dos periodos académicos en la modalidad de contrato de prestación de servicios profesionales como ‘Instructores en Aula’ en la primera etapa de estudio que Auxiliares Bachilleres del Primer Contingente 2018 deben adelantar, en su proceso de prestación de servicio Militar en el Instituto.

Los docentes interesados pueden aplicar, entregando la documentación requerida en la Escuela Penitenciaria Nacional ubicada en el Kilometro 3 Vía Funza-Siberia, ya sea para desempañarse en esta ‘Alma Mater’, o en los Centros de Instrucción de Acacías (Meta), Bucaramanga, Cómbita (Boyacá), Ibagué, Manizales, Medellín, Valledupar y Popayán.

La fecha tentativa de inicio de clases es el 19 de febrero de 2018. Los horarios de clases serán de lunes a viernes de 7:00 a.m a 5:30 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 12:00 p.m.

Para mayor información y detalles de la convocatoria, los invitamos a consultar documento adjunto o el url:

http://epn.dbsystem.com:8983/servicios-al-ciudadano/convocatorias-de-empleo

invitacion_docentes2_1

agosto 18, 2017

Priemra noticia La dirección de la Escuela Penitenciaria Nacional se permite informar que luego de la verificación de requisitos habilitantes de los candidatos que aplicaron a la convocatoria para docentes del Curso de Complementación 018-2, que publica el segundo listado de ‘Admitidos’ y ‘No Admitidos’ para la fase de instrucción básica en aula en la modalidad de contrato de prestación de servicios.

Se informa a los aspirantes que la recepción de reclamaciones contra los resultados de la ‘Verificación de Requisitos Habilitantes’ de la convocatoria, se llevará a cabo por medio del correo electrónico contartosdocentes.escuela@inpec.gov.co entre las 07:00 y las 11:00 horas del 27 de noviembre de 2017.

Para verificación del listado lo invitamos a consultar documento adjunto.

 

Mayor información en el url

http://epn.dbsystem.com:8983/servicios-al-ciudadano/convocatorias-de-empleo

Tweet

Descargar archivos adjuntos:

Resultado_requisitos_habilitantes_convocatoria_complementacion_018-2_lista_2_2

noviembre 20, 2017

La Escuela Penitenciaria Nacional informa a los participantes de la convocatoria No. 335 de 2016 (curso de formación y complementación), que en este espacio se publicarán los comunicados oficiales relacionados con el proceso.

Ofrecemos excusas por el comunicado 002 que se publico en horas de la mañana del dia 23-Dic-2016, el cual presentaba un error, se publica nuevamente corregido, gracias por su atención

Tweet

 

noviembre 17, 2017

Bogotá, 17 de noviembre de 2017, Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC. A través la Escuela Penitenciaria Nacional, y gracias a los convenios suscritos con Instituciones Educativas, se continúan brindando oportunidades académicas a los Funcionarios del INPEC, sus familiares y contratistas de la Entidad. La Fundación Universitaria del Área Andina –FUAA-, ofrece beneficios económicos a la Comunidad Penitenciaria, otorgando un descuento del 10% para los programas de formación en pregrado y posgrado, y un 13% en la educación continuada, de la que hacen parte todos los diplomados y cursos cortos de educación no formal

Tweet

Descargar archivos adjuntos:

Boletin_105_Escuela

noviembre 09, 2017

El Grupo Educación Continuada informa a los funcionarios inscritos en el diplomado 'Posconflicto en el Contexto Penitenciario’ con la Pontificia Universidad Javeriana, que ya se encuentra publicado el listado final de participantes, el cual pueden consultar y verificar en el documento anexo.

Es importante tener en cuenta que la plataforma que utiliza la Pontificia Universidad Javeriana arroja reportes diarios de ingreso a la plataforma, participación y cumplimiento con las actividades, por lo tanto es importante que los funcionarios estén muy atentos y cumplir los requerimientos que realice la Universidad.

Los errores en nombres, números de documento y correos, se subsanaron de acuerdo a los correos recibidos solicitando lo pertinente.

Es importante recordar que este diplomado con la Pontificia Universidad Javeriana, ’Posconflicto en el Contexto Penitenciario ', va dirigido a los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, en atención a las Políticas de capacitación establecidos por la Dirección General del Instituto y la Escuela Penitenciaria Nacional.

Descargar archivos adjuntos:

Comunicado_039_diplomado_posconflicto

Listado_final_seleccionados_diplomado_posconfl

noviembre 08, 2017

La Escuela Penitenciaria Nacional invita a docentes para que se presenten al proceso de convocatoria para primero y segundo periodo académico de 2018, en la modalidad de Contrato de Prestación de Servicios Profesionales, como ‘Instructores en Aula’ del Curso de Complementación 018-2.

Los docentes interesados pueden aplicar, entregando la documentación requerida en las instalaciones de la Escuela Penitenciaria Nacional ubicada en el Kilómetro 3 Vía Funza-Siberia, donde se desarrollará este curso.

La fecha tentativa de inicio de clases es el 31 de Enero de 2018.  Los horarios de clases serán de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 12 p.m.

Para mayor información y detalles de la convocatoria, los invitamos a consultar documento adjunto o url:

http://epn.dbsystem.com:8983/servicios-al-ciudadano/convocatorias-de-empleo

Descargar archivos adjuntos:

INVITACION_DOCENTES_1

noviembre 03, 2017

La escuela Penitenciaria Nacional invita a los funcionarios del Cuerpo del Custodia y Vigilancia que integran el servicio de ‘Guías Caninos’ en los Establecimientos del Instituto en todo el país, para que participen en el ‘XV Seminario de Reentrenamiento de Binomios Caninos’ que se realizará del 27 de Noviembre al 7 de Diciembre del presente año, en el EPMSC el Bosque de Barranquilla-Atlántico, con dos semanas de etapa presencial.

Para conocer la fecha de inscripciones, lo invitamos a consultar el cronograma que se encuentra en el documento adjunto, donde también encontrará detalles y requisitos del mismo.

Es importante tener en cuenta que se debe adjuntar la documentación en archivo PDF a los correos de cada responsable regional del Servicio de Guías Caninos, los cuales se encentran en el segundo cuadro. Para información adicional se puede comunicar al número telefónico: 2347474. Extensión 1248, celular 318 3598122

Cabe recordar que estos procesos de capacitación se desarrollan en función de un mejor desempeño de las funciones misionales, y el fortalecimiento de los conocimientos y competencias de acuerdo con las necesidades del servicio de los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario-INPEC, adscritos al servicio nacional de ‘guías caninos’ de los establecimientos del orden nacional-ERON.

Descargar archivos adjuntos:

Invitacion_Decimo_Quinto_reentrenamiento_Binomios_Caninos.

noviembre 02, 2017

Luego de procesar la información de las solicitudes de los funcionarios interesados en el diplomado, al correo edcontinuada.escuela@inpec.gov.co, la Escuela de Formación consolidó y da a conocer la lista de inscritos, la cual invitamos a revisar y confirmar, en anexo a este documento.

Recomendamos a los  funcionarios inscritos, que verifiquen sus datos e información en dicho documento adjunto, con el fin de que puedan hacer los cambios de manera oportuna. Es importante tener en cuenta que el plazo para los cambios en nombres y apellidos, número de cedula o correo electrónico será hasta el martes 07 de noviembre del presente año a las 09:00 horas

El mismo plazo será para manifestar reclamaciones que resulten con respecto a la inscripción.

Es importante recordar que este diplomado con la Pontificia Universidad Javeriana,  'Posconflicto en el Contexto Penitencuario ', va dirigido a los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, en atención a las Políticas de capacitación establecidos por la Dirección General del Instituto y la Escuela Penitenciaria Nacional.

Para mayor información y detalles por favor consultar él documento adjunto.

COMUNICADO_37_POSCONFLITO

LISTADO_PARA_PUBLICAR_posconflicto

Noticias recientes


abril 17, 2024

En el transcurso de esta semana, nuestro Director de la Escuela Penitenciaria Nacional PhD Diego Alonso Arias Ramírez, el Subdirector Académico (e) Capitán Carlos Peñaloza y el Coordinador de Educación Continuada Dragoneante Diego Ruiz participaron en una reunión con Directivos de la Organización de Estados Iberoamericanos de Latinoamérica y Colombia.

Durante este encuentro se abordaron temas como la formación de nuestros servidores penitenciarios en materia de Derechos Humanos, resolución de conflictos, diseño curricular, entre otros. Asimismo, el fortalecimiento de las competencias de los docentes internos de la Escuela Penitenciaria Nacional y capacitación a la población privada de la libertad del país.

Desde la Dirección de la Escuela de Formación del INPEC trabajamos todos los días por generar alianzas estratégicas que nos aporten al fortalecimiento académico de todos los funcionarios del Instituto y, que, a través de estos conocimientos, podamos impactar positivamente en la resocialización de las personas privadas de la libertad del país.

abril 10, 2024

En ceremonia presidida por la señora Comandante Superior Claudia Nossa Castiblanco Subdirectora del Cuerpo de Custodia del INPEC, se llevó a cabo la clausura del Curso de Formación Académica de Reseña e Identificación de Personas con Énfasis en Dactiloscopia 2024.

Funcionarios del Cuerpo de Custodia y Vigilancia, Fuerza Aérea Colombiana y la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres de Bogotá, aprobaron satisfactoriamente el curso de formación académica que contó con módulos de Lofoscopia, Identificación y Morfología, Documentología, Fotografía y una etapa presencial en los diferentes Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional.

La Comandante Superior Claudia Nossa Castiblanco felicitó en nombre del INPEC a los (34) graduados y agradeció la confianza de la Fuerza Aérea Colombiana y la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres por confiar en nuestra Escuela Penitenciaria Nacional para capacitar a sus funcionarios.

Desde el “Alma Mater” del INPEC les deseamos mucho éxito en las nuevas funciones que comenzarán a desempeñar en cada uno de sus lugares de trabajo.

abril 10, 2024

En nuestra Escuela Penitenciaria Nacional se adelantaron, dentro del proceso de selección, las pruebas escrita y física de los aspirantes al Décimo Segundo Curso Técnico Laboral por Competencias en Manejo y Adiestramiento Canino.

Durante estas jornadas nuestros servidores penitenciarios, pertenecientes al Cuerpo de Custodia y Vigilancia, demostraron su conocimiento, disciplina, estado físico y, por supuesto, las ganas de pertenecer a esta especialidad dentro del INPEC.

Desde su “Alma Mater”, les deseamos a todos los funcionarios, quienes se desplazaron desde diferentes lugares del país, mucho éxito en las pruebas y en el desarrollo del curso.

abril 08, 2024

En aras de concienciar a todos los servidores penitenciarios, estudiantes y Auxiliares del Cuerpo de Custodia acerca de las medidas de seguridad personal que debemos asumir en nuestros desplazamientos y todas las labores diarias, llevamos a cabo con la colaboración de expertos de la Policía Nacional de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de Bogotá y funcionarios de la Policía de Funza, una charla sobre “Recomendaciones de Autoprotección”, a través de la cual buscamos fortalecer los conocimientos que tiene la comunidad académica en esta materia y así poder reforzar nuestra autoprotección y autoseguridad. 

Calendario de eventos

Sin más eventos

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente

Taller "Construyendo Territorios libres de Violencia de Género"

Presencial : Carrera 12 #12-57 Secretaría de la Mujer y Juventud Funza Virtual: https://meet.google.com/nib-dkie-ybo

Grupo de Bienestar Estudiantil y Proyección Social, se dirige a ustedes con el propósito de extenderles una cordial invitación a la participación del Taller "Construyendo Territorios libres de Violencia de Género"

05 Abril

Sin más eventos

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente