febrero 18, 2020

Funza-Cundinamarca. En diferentes actos protocolarios realizados en los Centros de Instrucción de Valledupar, Bucaramanga, Ibagué, Combita en Boyacá, Manizales, Medellín, Neiva, Popayán, Acacias en el Meta, el Socorro -Santander y Escuela Penitenciaria Nacional, un total de 587 Auxiliares del Cuerpo de Custodia del Cuarto Contingente 2019, hicieron el Juramento a la Bandera, en cumplimiento de la primera etapa de instrucción y entrenamiento en desarrollo del Servicio Militar en el INPEC. 

Este importante número de Auxiliares Bachilleres comienzan a asumir las funciones de apoyo al Cuerpo de Custodia y Vigilancia -CCV- en labores de seguridad, atención y tratamiento en los diferentes Establecimientos Carcelarios y dependencias del Instituto en todo el país.

69 Auxiliares de este grupo, hicieron el Juramento a la Bandera en la Escuela Penitenciaria Nacional, en ceremonia celebrada en el campo de paradas de esta ‘Alma Mater’, a la que asistieron directivos, mandos y familiares de los jóvenes.

Cabe destacar que en esta etapa de preparación, los Auxiliares Bachilleres adquieren conocimientos en ética, valores y derechos humanos en desarrollo de sus asignaturas académicas; disciplinas que pasan a reforzar valores y principios. También se capacitan en técnicas penitenciarias y armamento.

La condecoración Escuela Penitenciaria Nacional categoría ‘mejor estudiante’ fue entregada durante la ceremonia, al Auxiliar Daniel Santiago Acosta por ocupar el primer puesto dentro del grupo del Cuarto Contingente 2019, perteneciente al Centro de Instrucción de la Escuela de Formación del INPEC.

Es importante destacar la oportunidad y opción que tienen los auxiliares en su proyecto de vida al definir su situación militar en el instituto, ya que una vez culminado de manera satisfactoria el servicio, tienen la opción de continuar la carrera penitenciaria, aplicando al Programa de Complementación, mediante convocatoria a través de la Comisión Nacional del servicio civil.

Para mayor información pueden ingresar a la página epn.inpec.gov.co  www.inpec.gov.co  link convocatorias, donde podrán detallar fechas, horas, ciudades y periodos de incorporación.

febrero 14, 2020

La Escuela Penitenciaria Nacional se permite informar a los jóvenes que realizaron los exámenes requeridos,en desarrollo del proceso de Incorporación para integrar el Primer Contingente de 2020, que la fecha de presentación programada para el 17 de Febrero  próximo, queda aplazada hasta nueva disposición. Les estaremos informando oportunamente la nueva fecha de presentación, para continuar las actividades y programación en la presentación del Servicio Militar en el INPEC 

Noticias recientes


julio 17, 2024

Recibimos a 486 jóvenes reservistas del INPEC, quienes comienzan su etapa de instrucción en nuestra Alma Mater. Los estudiantes aspirantes al grado de Dragoneante en provisionalidad, llegaron con la actitud y motivación para iniciar en este viaje de aprendizaje, crecimiento y muchos sueños por cumplir.

Todo el equipo de la Escuela Penitenciaria Nacional está listo para encaminar la formación de nuestros estudiantes y apoyarlos en este proceso que esperamos los prepare para enfrentar los desafíos de servir a la comunidad penitenciaria con integridad y excelencia.

¡Les deseamos mucho éxito en esta nueva etapa de sus vidas!

julio 09, 2024

Siempre es un buen momento para agradecer la excelente labor que desempeñan nuestros docentes de la Escuela, quienes son los encargados de liderar la formación de todos los futuros funcionarios del INPEC.

El Director de la Escuela, la Subdirectora Académica y el Coordinador Grupo de Formación sostuvieron un almuerzo con nuestro equipo docente en aras de agradecer todo su compromiso institucional y la culminación del curso provisional de Dragoneantes.

julio 09, 2024

En esta, la quincuagésima novena versión de este curso, nos acompañaron (26) funcionarios de Establecimientos de Reclusión adscritos a la Regional Occidente del INPEC, (02) miembros de la Policía Nacional y (01) de la Cruz Roja, quienes se capacitaron en materia de Derechos Humanos, Uso de la Fuerza y Reglas Bangkok, este último tema liderado por la doctora María Noel Rodríguez Asesora Penitenciaria del CICR en Colombia y Venezuela. 

Felicitamos a todos los funcionarios que participaron en la capacitación y agradecemos al  CICR, la Cruz Roja Colombiana, las Directivas de la Regional Occidente, la Dirección de la Cárcel y Penitenciaría de Media Seguridad de Ipiales por el liderazgo y apoyo recibido.

 

La Escuela Penitenciaria Nacional, a través de nuestros Instructores, seguirá llegando con nuestros cursos, seminarios y capacitaciones a todos los Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional.

julio 05, 2024

Durante el desarrollo de la "Semana de la mesa redonda", escuchamos a nuestra comunidad académica. Finalizamos estos encuentros conversando con los docentes de la EPN. 

Escuchamos su percepción y recomendaciones en el marco del proceso formativo de nuestros estudiantes y, a través de un cuestionario, según la experiencia de cada uno, nos aportaron sus sugerencias para mejorar el programa académico que ofrece la Escuela Penitenciaria Nacional a todos nuestros egresados. 

Seguiremos propiciando espacios que nos fortalezcan cada día más en nuestra misión institucional.

Histórico Noticias

Calendario de eventos

Sin más eventos

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente

Taller "Construyendo Territorios libres de Violencia de Género"

Presencial : Carrera 12 #12-57 Secretaría de la Mujer y Juventud Funza Virtual: https://meet.google.com/nib-dkie-ybo

Grupo de Bienestar Estudiantil y Proyección Social, se dirige a ustedes con el propósito de extenderles una cordial invitación a la participación del Taller "Construyendo Territorios libres de Violencia de Género"

05 Abril

Sin más eventos

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente