Comunicados 2022

febrero 02, 2022

La Escuela Penitenciaria Nacional invita a los funcionarios del INPEC e instituciones interesadas en el tema penitenciario, para que conozcan y participen de los Seminarios y Cursos en modalidad virtual de la nueva oferta académica del Primer Trimestre 2022.

Las inscripciones están abiertas del 31 de enero al 13 de febrero del presente año.

Esta oferta académica incluye programas, dirigidos tanto a funcionarios Administrativos como del Cuerpo de Custodia y Vigilancia de acuerdo al cronograma que se encuentra en el documento adjunto. Entre ellos encontramos:

  1. Reentrenamiento para funcionarios del cuerpo de custodia y vigilancia del INPEC
  2. Curso de prevención y atención para reducir el uso y abuso de sustancias psicoactivas en el entorno penitenciaria basado en la evidencia SPA
  3. Doctrina y Filosofía Penitenciaria
  4. Técnicas Avanzadas de Entrevista
  5. Liderazgo Penitenciario
  6. Atención y Servicio al Ciudadano
  7. Formación en DDHH población LGTBI privada de la libertad para servidores públicos INPEC

Para más información y detalles de la inscripción por favor consulte el comunicado adjunto o escriba al correo electrónico eduvirtual.escuela@inpec.gov.co

Link de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSepLGImkx2JaaLCV5Yvhg4CPyF3wokkAMpXqKMuTkeWfX0DxA/viewform

septiembre 01, 2022

La Dirección escuela de Formación Informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso virtual en Políticas y Normas Contables y Actualización Tributaria, certificado por la Contaduría General de la Nación en convenio con la Escuela Penitenciaria Nacional, dirigido a los funcionarios administrativos y del Cuerpo de Custodia y Vigilancia del INPEC. 

Quienes estén interesados pueden realizar su inscripción en el siguiente enlace hasta el 2 de septiembre de 2022 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeQReRkykhJC55HNVdmOTUT9WDmHDjLnk_9-F73z3KFshURJA/viewform

¡Inscríbete, amplía tus conocimientos y fortalece tus competencias!

septiembre 07, 2022

El lunes 29 de agosto de 2022, la Escuela Penitenciaria Nacional recibió a los estudiantes del programa 'Técnico laboral por competencias en procedimientos penitenciarios con enfoque en Derechos Humanos' en el municipio de Funza, Cundinamarca.  El TC (RP) José Hernando Medina Bernal, director (E) de la Escuela Penitenciaria Nacional, dio apertura y bienvenida a este curso con una relación general en la que estuvieron presentes los 672 nuevos estudiantes.

Estos jóvenes que hacen parte del tercer grupo del Curso de Complementación 020 han llegado a la EPN desde todas las regiones del país tras ser aprobados y seleccionados en la convocatoria 1356 de 2019 de personal masculino. 

Durante tres meses se desarrollará la formación y entrenamiento de los 672 estudiantes que posteriormente realizarán su etapa práctica apoyando la seguridad en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional. 

La Escuela Penitenciaria Nacional les da una cordial bienvenida y les desea éxitos en este reto que han emprendido.

septiembre 29, 2022

652 estudiantes del tercer grupo del Curso de Complementación 020 o Curso Técnico Laboral por Competencias en Procedimientos Penitenciarios con enfoque en Derechos Humanos, finalizaron con éxito su etapa de prácticas en los diferentes establecimientos penitenciarios del país.

Luego de tres meses de formación académica estos jóvenes aplicaron lo aprendido apoyando la seguridad y labor penitenciaria en diferentes centros de reclusión a nivel nacional,  adquiriendo conocimientos basados en la experiencia directa con personas privadas de la libertad, así como del acompañamiento y ejemplo del Cuerpo de Custodia y Vigilancia presente en cada establecimiento penitenciario. 

Desde la Escuela Penitenciaria Nacional expresamos nuestro orgullo tras haberlos guiado en este proceso y les deseamos éxito en sus proyectos a futuro. 

diciembre 12, 2022

Funza, 02 de diciembre de 2022. Escuela Penitenciaria Nacional - EPN.


El Grupo de Investigaciones Científicas Penitenciarias y Carcelarias de la Escuela Penitenciaria Nacional, ha adelantado diversas estrategias en el marco del proceso de Lecciones Aprendidas y Buenas Prácticas Institucionales, entre estas se destaca un conversatorio virtual desarrollado con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) el pasado 28 de noviembre de 2022 vía Google Meet.


En dicho espacio académico virtual se contó con la ponencia principal de la Dra. María Noel Rodríguez Tochetti quien se desempeña como Asesora en Sistemas Penitenciarios en el CICR. Dicha ponencia trataba la temática “Enfoque de Género - Mujeres Privadas de la Libertad” y su objetivo general fue conocer la perspectiva del CICR frente a la situacional de las mujeres privadas de la libertad, específicamente en Colombia.


El conversatorio tuvo inicio a las 09:00 A.m. y logró una conexión simultánea de 170 personas, en su mayoría integrantes de la Dirección del Cuerpo de Custodia y Vigilancia, comandantes de Vigilancia, Centros de Reclusión de Mujeres, mujeres privadas de la libertad, cónsules e instructores de DD.HH. Así mismo, el acompañamiento de la Dirección, Docentes y asesora de comunicaciones de la EPN.


Se destaca que hubo una amplia participación e interacción de los asistentes con la ponente, logrando resolver inquietudes y recolectar diversas aportaciones que surgieron en el transcurso del encuentro, útiles para el análisis y diseño de encuentros académicos y estrategias próximas que se adelanten por parte del Grupo de Investigaciones Científicas Penitenciarias y Carcelarias de la EPN.

 

Área de Comunicaciones
Escuela Penitenciaria Nacional

diciembre 12, 2022

Funza, lunes 05 de diciembre de 2022.

Escuela Penitenciaria Nacional - EPN.

En el auditorio principal de la EPN se desarrolló una relación general con todos los funcionarios, presidida por el nuevo director de la Escuela Penitenciaria Nacional, Dr. Diego Alonso Arias Ramírez.

En este evento, el director dio a conocer su plan de trabajo, el cual se basó en establecer un acuerdo sobre lo fundamental como el trabajo en colaborativo, la planeación estratégica y la oferta de valor, así mismo, marcó 4 líneas de acción las cuales caracterizó como: la formación, investigación, internacionalización y el posicionamiento, todo ello bajo un relacionamiento y una estructura organizacional.

Estos lineamientos marcan para el director el objetivo, el propósito y plan de acción institucional con el cual se buscará el crecimiento y alta calidad de la Escuela de Formación del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

Finalmente, el Dr. Arias, expresó sus intenciones de trabajo colaborativo y de preservación de un excelente ambiente laboral que propicie la identidad y el sentido de pertenencia institucional, para que, a través del cumplimiento de compromisos, la Escuela Penitenciaria Nacional sea un lugar eficaz en la profesionalización de la labor penitenciaria y un referente internacional.

diciembre 22, 2022

En la Escuela Penitenciaria Nacional avanzamos con la modernización de 18 aulas de clase que fueron dotadas con nuevos sistemas multimedia para facilitar el aprendizaje de nuestros estudiantes y fortalecer la labor de nuestros docentes.
Trabajamos para brindar educación de calidad que garantice la excelencia de los servidores penitenciarios de nuestro país, quienes adquieren su formación académica y conocimientos en nuestra institución a través de los numerosos cursos que ofrecemos. 

noviembre 09, 2022

Este martes 8 de noviembre, en la Escuela Penitenciaria Nacional inició el cuarto Diplomado de instructores en Derechos Humanos y uso de la fuerza en el contexto penitenciario y carcelario, con un total de 27 participantes, entre ellos dos integrantes del Ejército Nacional de Colombia, 2 integrantes de la Policía Nacional, 2 funcionarios de la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres y 21 miembros del Cuerpo de Custodia y Vigilancia del INPEC. 

El TC (RP) José Hernando Medina Bernal, Director (E) de la EPN presidió la bienvenida de los estudiantes e inicio de este programa académico ofertado con apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), con el objetivo de capacitar a funcionarios que puedan ejercer como instructores en Derechos Humanos y uso de la fuerza, apoyando las capacitaciones en los diferentes establecimientos de reclusión de orden nacional y que sean garantes de la protección de los Derechos Humanos en el INPEC.

noviembre 09, 2022

En la Escuela Penitenciaria Nacional transcurre el Programa de formación académica de Reseña e identificación de personas con énfasis en lofoscopia con 7 mujeres y 31 hombres que se capacitan para adquirir conocimientos útiles en el contexto penitenciario. 

En asignaturas como Documentología y lofoscopia, estudian métodos de identificación de personas como el retrato hablado, para poder determinar o precisar la identidad de las personas y facilitar los procesos de búsqueda o reconocimiento. 

Este curso inició el 24 de octubre y finaliza el próximo 25 de noviembre completando una duración total de 250 horas de aprendizaje.

octubre 27, 2022
El 1 de septiembre se reunieron en la Escuela Penitenciaria Nacional los líderes del Comité Internacional de la Cruz Roja, Drs. Juan Zakzuk, Edwin Diaz, Paola Garcia y
Frederico Assoreira Coordinador del programa de Fuerzas Armadas y Seguridad (FAS); con el TC (RP) José Hernando Medina Bernal, director (E) de la institución.
 
De la mano con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se adelanta el proceso de lecciones aprendidas y buenas prácticas institucionales en el INPEC, en el que se analizan temas relevantes del sistema penitenciario desde una perspectiva académica liderada por la Escuela Penitenciaria Nacional.
 
Con expertos en la materia el CICR apoya el sistema de lecciones aprendidas y buenas prácticas en el INPEC prestando una asistencia técnica con la que ayudan a que nuestro Instituto cumpla con todos los estándares y temas normativos tanto nacionales como internacionales con el fin de velar por los Derechos Humanos tanto de las personas privadas de la libertad como del Cuerpo de Custodia y Vigilancia 
 
El CICR es una organización humanitaria que cumple con asistencias técnicas a los sistemas penitenciarios en el mundo, ha liderado los más altos estándares en el cumplimiento de la función de custodia y vigilancia y de resocialización de las penas. La organización manifestó su apoyo y acordó orientar y cooperar con la EPN con el objetivo de seguir avanzando en la excelencia y humanización de la formación penitenciaria y a su vez, de todo el sistema INPEC.
octubre 31, 2022

En la Escuela Penitenciaria Nacional se realizó una celebración de Halloween en la que participaron los funcionarios del Cuerpo de Custodia y Vigilancia, administrativos y sus familias. 

Los participantes disfrutaron de un desfile de disfraces de niños, adultos y mascotas, y de un recorrido por las oficinas que tenían decoración alusiva a la celebración, dulces y regalos. Esta actividad, organizada por el Grupo de Personal de la EPN, se encargó de calificar y premiar la oficina mejor decorada y el funcionario con el mejor disfraz.

agosto 14, 2022

La Escuela Penitenciaria Nacional, alma mater de los funcionarios del INPEC, ha logrado renovar su acreditación obtenida en agosto de 2019 con la American Correctional Association (ACA), organismo estadounidense que certifica el cumplimiento de altos estándares del ámbito penitenciario y sus instituciones afines.

Por medio de una auditoría desarrollada el 18 y 19 de julio de 2022,  ACA revisó la labor académica y de formación que ejerce la Escuela Penitenciaria Nacional para evaluar su re-acreditación. La rigurosa inspección de la infraestructura, métodos, procesos y recurso humano de cada área estuvo a cargo de dos auditores de ACA que visitaron las instalaciones de la Escuela. 

El TC (RP) José Hernando Medina Bernal, director de la Escuela Penitenciaria Nacional y la Dra. Anyela Ortiz Hoyos, Gerente de Acreditación ACA, lideraron el arduo proceso que tenía como objetivo demostrar la existencia de una cultura de mejora continua que permite ofrecer programas académicos articulados a las necesidades de capacitación del INPEC y a su vez, el cumplimiento de las expectativas  ACA para la re-acreditación. Finalmente, en EE.UU les fue entregada la certificación en el marco del panel de acreditación ACA.

Con una especial atención en la filosofía enfocada en los Derechos Humanos y el respeto por las personas privadas de la libertad, los auditores ACA resaltaron que "La Escuela Penitenciaria Nacional es una institución especial y escasa en su tipo en el mundo, es una de las mejores compañías de capacitación penitenciaria a nivel mundial, de la que deben estar todos ustedes orgullosos".

Durante este proceso se contó con el apoyo del TC Jorge Eliecer Rondón y la Dra. Luisa López Soho, asesores de la Dirección General del INPEC; el Equipo de Gestión del Programa de Prisiones - Enlace INL y de líderes de la Embajada Americana en el Proyecto de Reforma Correccionales. 

Finalmente, en un trabajo conjunto de todos los funcionarios administrativos y del Cuerpo de Custodia y Vigilancia, así como de los estudiantes de la EPN, logramos re-acreditarnos y posicionarnos nuevamente como una institución en constante mejora y cumplimiento de las recomendaciones de estándares internacionales para la capacitación eficaz y adecuada de los integrantes del sistema penitenciario colombiano con un impacto positivo en las personas privadas de la libertad y la sociedad. 

agosto 29, 2022
Inscripciones abiertas oferta académica virtual de cuarto trimestre 2022.
 
La Escuela Penitenciaria Nacional informa que del 26 de agosto al 04 de septiembre se encuentran abiertas las inscripciones a los cursos virtuales de cuarto trimestre de 2022 para funcionarios administrativos y del Cuerpo de Custodia y Vigilancia del INPEC. 
 
 
Los cursos disponibles son: 
 

Programa de Reentrenamiento Personal CCV - dirigido al INPEC o entidades del Sistema Penitenciario Nacional o Internacional

Seminario Taller de Inducción para personal Administrativo del INPEC - Para servidores Penitenciarios

Curso de Formación en DDHH población LGTBI - PPL | Dirigido a Servidores Públicos del INPEC

Seminario Taller en Tratamiento Penitenciario

Seminario Taller en Doctrina y Filosofía Penitenciaria

Seminario Taller en Fundamentos básicos de la Seguridad Penitenciaria

Seminario Taller Protocolo de Estambul

Terapia Asistida con Caninos

Seminario Taller en Actividades Productivos

Curso de DDHH en el Contexto Penitenciario

Curso Código General Disciplinario

Seminario Taller Derechos, Necesidades y Atención de las PPL con discapacidad en los ERON

 
Para mayor información puede comunicarse a edcontinuada.escuela@inpec.gov.co
mayo 16, 2022

Del 25 al 29 de abril se desarrolló la fase presencial del Seminario Taller de Reentrenamiento en la Cárcel y Penitenciaría de Media Seguridad de Garzón (Huila) con la finalidad de actualizar destrezas y conocimientos para la ejecución del programa de reentrenamiento del personal del Cuerpo de Custodia y Vigilancia Penitenciaria y Carcelaria Nacional.

Durante 5 días consecutivos se cumplió con esta fase presencial del seminario que impartía instrucciones sobre el uso y manejo de armas de fuego, agentes químicos y medios coercitivos. Complementando los saberes adquiridos por los integrantes del CCV en la fase virtual que abarcaba los fundamentos éticos, teóricos y operativos del reentrenamiento.

Todo lo anterior con el fin de dar cumplimiento al artículo 94 del Decreto 407 de 1994, referente al desarrollo de los cursos de actualización, a partir del cual la dirección de la Escuela de Formación ejecuta el programa académico Seminario Taller de Reentrenamiento Cuerpo de Custodia y Vigilancia con el objetivo de actualizar continuamente sus competencias en las siguientes áreas: Atención al Ciudadano, Código de Integridad y Valor Público, Plan Anticorrupción, Plan de Direccionamiento Estratégico, Marco Doctrinarios, Actuaciones del Servidor Penitenciario, Seguridad Penitenciaria, Seguridad y Salud en el Trabajo, Protocolos de prevención del Riesgo; y las que se trataron en el Seminario de Rentrenamiento aquí citado: Uso y Manejo de armas de Fuego, Uso y Manejo de agentes químicos y el Uso y Manejo de Medios Coercitivos, con el fin de mejorar la calidad y prestación del servicio.  

mayo 19, 2022

Juramento de Bandera del primer contingente de auxiliares 2022

 

617 auxiliares del Cuerpo de Custodia y Vigilancia que conforman el primer contingente de 2022, realizaron el Juramento a la Bandera en 9 Centros de Instrucción regional, respectivamente: 

• Centro de Instrucción Acacías: 109 auxiliares. 

• Centro de Instrucción Ibagué: 81 auxiliares.

• Centro de Instrucción Valledupar: 80 auxiliares. 

• Centro de Instrucción Medellín: 70 auxiliares.

• Centro de Instrucción Socorro: 67 auxiliares.

• Centro de Instrucción Popayán: 67 auxiliares: 

• Centro de Instrucción Neiva:  51 auxiliares. 

• Centro de Instrucción Cómbita: 47 auxiliares. 

• Centro de Instrucción Manizales: 45 auxiliares. 

 

La Escuela Penitenciaria Nacional le desea éxitos en su trayectoria y servicio penitenciario a los nuevos auxiliares del CCV. Así mismo, se resalta la contribución a la cultura institucional y formación penitenciaria que desde los Centros de Instrucción Regional aportan a la EPN y al INPEC. 

mayo 20, 2022

El lunes 16 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 4 mujeres y 7 hombres que culminaron con éxito su etapa de formación en el cuarto Curso Técnico Laboral por Competencias en Operaciones Tácticas en el Contexto Penitenciario de Alto Nivel.

Este programa de capacitación y entrenamiento se desarrolló del 21 de febrero al 22 de mayo de 2022 en el Centro de Instrucción de Cómbita (Boyacá) y se encuentra aprobado por la Secretaría de Educación de Funza. Los 11 graduandos, integrantes del Cuerpo de Custodia y Vigilancia, procederán con el apoyo en las acciones de los Grupos de Operaciones Especiales (GROPE) del Instituto. 

La ceremonia estuvo presidida por el señor director general del INPEC, BG. Tito Yesid Castellanos Tuay; en compañía del señor director de la Escuela Penitenciaria Nacional, TC (RP) José Hernando Medina Bernal y la señora Mayor del INPEC, Claudia Mariela Nossa Castiblanco. 

mayo 31, 2022
Se encuentran abiertas las inscripciones a los seminarios y cursos virtuales del tercer trimestre de 2022 de la Escuela Penitenciaria Nacional. 

Estos programas son de carácter gratuito y están dirigidos a los funcionarios del INPEC, tanto administrativos como del Cuerpo de Custodia y Vigilancia e instituciones interesadas en temas penitenciarios a inscribirse y participar de esta convocatoria.

Fecha de inscripciones: 25 de mayo al 20 de junio de 2022.
Link de inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfHTde8_OQAdrRdRNevPq3fYAnwxeI4xbIGklY6_lWA-Qid4g/viewform

Importante: si durante los primeros 20 días del inicio del programa académico inscrito no se observa su ingreso a la plataforma, la matrícula será anulada. 
 
Cursos y seminarios disponibles: 
  • Programa de reentrenamiento personal ccv - módulo virtual.
  • Curso básico de Derechos Humanos (DDHH).
  • Curso en docencia y pedagogía con énfasis en educación socioemocional
  • Curso Código Único Disciplinario
  • Seminario taller en Código de Integridad
  • Seminario taller liderazgo penitenciario
  • Seminario taller virtual en aplicativos y herramientas tic institucionales
  • Seminario-taller: Inducción para funcionarios administrativos del INPEC
 
Síguenos en nuestras redes sociales y mantente al día con nuestra escuela:
  • Facebook: Escuela Penitenciaria Nacional "Enrique Low Murtra"
  • Instagram: @epn_inpec
  • Twitter: @Escuela_INPEC
La Escuela Penitenciaria Nacional más cerca de ti ¡Haz parte de nuestra oferta académica!
mayo 31, 2022

El viernes 20 de mayo se llevó a cabo el licenciamiento de 512 auxiliares del Cuerpo de Custodia y Vigilancia a nivel nacional, pertenecientes al segundo contingente de 2021, quienes tras 12 meses de prestar su servicio militar obligatorio procederán a apoyar la seguridad en los establecimientos penitenciarios del país.

El licenciamiento de estos jóvenes se realizó en los distintos Centros de Instrucción de la siguiente manera: 42 auxiliares en Acacías, 49 auxiliares en Cómbita, 49 auxiliares en Ibagué, 40 auxiliares en Manizales, 65 auxiliares en Medellín, 46 auxiliares en Neiva, 47 auxiliares en Popayán, 53 auxiliares en Socorro, 51 auxiliares en Valledupar y 70 auxiliares licenciados en la EPN. 

Desde la Escuela Penitenciaria Nacional les deseamos éxito, responsabilidad y perseverancia en su carrera como servidores penitenciarios del INPEC. 

mayo 31, 2022

Este lunes 23 de mayo de 2022, la Escuela Penitenciaria Nacional dio la bienvenida a 657 estudiantes al programa 'Técnico laboral por competencias en procedimientos penitenciarios con enfoque en Derechos Humanos' en el municipio de Funza, Cundinamarca. 

Estos jóvenes que hacen parte del segundo grupo del Curso de Complementación 020 han llegado a la EPN desde todas las regiones del país tras ser aprobados y seleccionados en la convocatoria 1356 de 2019 de personal masculino.

La logística de su recibimiento en la institución fue organizada y rigurosa en aspectos como la sanidad, seguridad, revisión de requisitos, identidad y documentación exigida.

Durante tres meses se desarrollará la formación y entrenamiento de los 657 estudiantes que posteriormente realizarán su etapa práctica en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional. 

La Escuela Penitenciaria Nacional les da una cordial bienvenida y les desea éxitos en este reto que han emprendido.

Noticias recientes


abril 17, 2024

En el transcurso de esta semana, nuestro Director de la Escuela Penitenciaria Nacional PhD Diego Alonso Arias Ramírez, el Subdirector Académico (e) Capitán Carlos Peñaloza y el Coordinador de Educación Continuada Dragoneante Diego Ruiz participaron en una reunión con Directivos de la Organización de Estados Iberoamericanos de Latinoamérica y Colombia.

Durante este encuentro se abordaron temas como la formación de nuestros servidores penitenciarios en materia de Derechos Humanos, resolución de conflictos, diseño curricular, entre otros. Asimismo, el fortalecimiento de las competencias de los docentes internos de la Escuela Penitenciaria Nacional y capacitación a la población privada de la libertad del país.

Desde la Dirección de la Escuela de Formación del INPEC trabajamos todos los días por generar alianzas estratégicas que nos aporten al fortalecimiento académico de todos los funcionarios del Instituto y, que, a través de estos conocimientos, podamos impactar positivamente en la resocialización de las personas privadas de la libertad del país.

abril 10, 2024

En ceremonia presidida por la señora Comandante Superior Claudia Nossa Castiblanco Subdirectora del Cuerpo de Custodia del INPEC, se llevó a cabo la clausura del Curso de Formación Académica de Reseña e Identificación de Personas con Énfasis en Dactiloscopia 2024.

Funcionarios del Cuerpo de Custodia y Vigilancia, Fuerza Aérea Colombiana y la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres de Bogotá, aprobaron satisfactoriamente el curso de formación académica que contó con módulos de Lofoscopia, Identificación y Morfología, Documentología, Fotografía y una etapa presencial en los diferentes Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional.

La Comandante Superior Claudia Nossa Castiblanco felicitó en nombre del INPEC a los (34) graduados y agradeció la confianza de la Fuerza Aérea Colombiana y la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres por confiar en nuestra Escuela Penitenciaria Nacional para capacitar a sus funcionarios.

Desde el “Alma Mater” del INPEC les deseamos mucho éxito en las nuevas funciones que comenzarán a desempeñar en cada uno de sus lugares de trabajo.

abril 10, 2024

En nuestra Escuela Penitenciaria Nacional se adelantaron, dentro del proceso de selección, las pruebas escrita y física de los aspirantes al Décimo Segundo Curso Técnico Laboral por Competencias en Manejo y Adiestramiento Canino.

Durante estas jornadas nuestros servidores penitenciarios, pertenecientes al Cuerpo de Custodia y Vigilancia, demostraron su conocimiento, disciplina, estado físico y, por supuesto, las ganas de pertenecer a esta especialidad dentro del INPEC.

Desde su “Alma Mater”, les deseamos a todos los funcionarios, quienes se desplazaron desde diferentes lugares del país, mucho éxito en las pruebas y en el desarrollo del curso.

abril 08, 2024

En aras de concienciar a todos los servidores penitenciarios, estudiantes y Auxiliares del Cuerpo de Custodia acerca de las medidas de seguridad personal que debemos asumir en nuestros desplazamientos y todas las labores diarias, llevamos a cabo con la colaboración de expertos de la Policía Nacional de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de Bogotá y funcionarios de la Policía de Funza, una charla sobre “Recomendaciones de Autoprotección”, a través de la cual buscamos fortalecer los conocimientos que tiene la comunidad académica en esta materia y así poder reforzar nuestra autoprotección y autoseguridad. 

Calendario de eventos

Sin más eventos

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente

Taller "Construyendo Territorios libres de Violencia de Género"

Presencial : Carrera 12 #12-57 Secretaría de la Mujer y Juventud Funza Virtual: https://meet.google.com/nib-dkie-ybo

Grupo de Bienestar Estudiantil y Proyección Social, se dirige a ustedes con el propósito de extenderles una cordial invitación a la participación del Taller "Construyendo Territorios libres de Violencia de Género"

05 Abril

Sin más eventos

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente