Comunicados 2021

agosto 05, 2021

En desarrollo y cumplimiento del Plan Institucional de Capacitación – PIC 2021, la Escuela Penitenciaria Nacional, invita a los funcionarios penitenciarios a participar en la Oferta Académica  de Cursos Cortos en el convenio SENA-EPN para el tercer trimestre de la presente vigencia.

Las inscripciones estarán disponibles a partir del 12 de agosto hasta el 20 de agosto de 2021

Links de Inscripción

Fecha de inicio de inscripción: 12 de Agosto 2021

Fecha cierre de Inscripción: 20 de Agosto 2021

mediante el links: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfcvt-jUC57rlY2CyvJs5I0nx82uQxsKE00Dh7X9kMe6cNIEQ/viewform?usp=sf_link

Nombre de la instructora para los tres programas: MARIA MERCEDES VANEGAS 

agosto 25, 2021

La Dirección de la Escuela Penitenciaria Nacional da a conocer a los servidores del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC e instituciones pertenecientes al Sistema Penitenciario interesadas en participar de los Seminarios y Cursos bajo la modalidad virtual el cronograma de ejecución de la oferta académica del Cuarto Trimestre 2021.

Cursos Ofertados

 

  1. CASO 11656 FORMACION EN DDHH LGTBI PPL  
  2. FILOSOFIA Y CULTURA  PENITENCIARIA
  3. PREVENCION Y ATENCION DE CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS BASADO EN LA EVIDENCIA
  4. LIDERAZGO PENITENCIARIO
  5. TECNICAS AVANZADAS DE ENTREVISTA FUNCIONARIOS DEL INPEC CON FUNCIONES VIGENTES DE POLICIA JUDICIAL A NIVEL NACIONAL
  6. PROTOCOLO DE ESTAMBUL
  7. REENTRENAMIENTO CUERPO DE CUSTODIA Y VIGILANCIA CCV

Tenga en cuenta las fechas límite para la inscripción y matricula de los seminarios o cursos que figuran en el presente comunicado (del 25 de agosto al 08 de septiembre), después de esta fecha no se aceptara ninguna matricula extemporánea.

Link de Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeKq6Wqd2K4eRwaJ0RuPqBVjoBZVGVx2z7O3XhOgcVFulYpDg/viewform

 

septiembre 21, 2021
La Dirección de la Escuela Penitenciaria Nacional
 

Invita a todos los Funcionarios Administrativos y del Cuerpo de Custodia y Vigilancia a nivel Nacional a inscribirse en la oferta de Evaluación y certificación por competencias laborales que se adelanta en convenio con el SENA en las siguientes funciones laborales:

 

  • Atender clientes de acuerdo con procedimiento de servicio y normativa  
  • Organizar reuniones administrativas de acuerdo con procedimientos técnicos 
  • Elaborar documentos de acuerdo con normas técnicas       
Las inscripciones se realizará a través del siguiente link de inscripción, directamente con el SENA del 21  al 25 de septiembre de 2021.
 
septiembre 29, 2021

La Escuela Penitenciaria Nacional fue seleccionada como sede este año para  la inauguración de los IV Juegos del Sector Justicia, evento  presidido por el señor Ministro de Justicia ​​​​​​Wilson Ruíz Orejuela, el Mayor General Mariano Botero Coy Director INPEC y los directores de las entidades adscritas al Ministerio de Justicia, con delegaciones de la USPEC, Notariado y Registro, INPEC y la Agencia Nacional para la Defensa Jurídica del Estado se da inicio a estos juegos que permitirá la integración de las entidades del sector.

noviembre 17, 2021

En desarrollo y cumplimiento del Plan Institucional de Capacitación – PIC 2021, la Escuela Penitenciaria Nacional, invita a los funcionarios penitenciarios a participar en la Oferta Académica  de Cursos Cortos en el convenio SENA-EPN para el Cuarto trimestre de la presente vigencia.

Requisitos para acceder a las Inscripción de acuerdo a los cursos ofertados :     
  • Fotocopia del documento de identidad totalmente legible en formato PDF, por ambas caras.  
  • Fotocopia del Carnet del Funcionario INPEC.
  • Enviar los datos de dirección de residencia, teléfono y correo electrónico de cada uno de los aspirantes al curso  
  • Garantizar conectividad a internet.   
  • Registro en la Plataforma Sena Sofia plus de cada uno de los aspirantes.
 
Fecha de inicio de inscripción: 18 de Noviembre 2021.
Fecha de Cierre Inscripción: 24 de Noviembre de 2021.
Fecha de Inicio de Cursos:  27 de Noviembre de 2021.
Fecha de Finalización de Cursos: 16 de Diciembre de 2021
 
El enlace para ingresar al formulario de registro y/o inscripción con los datos de los aspirantes según el programa son:
 
Ejecución de Operaciones para el Manejo Integral de Residuos Sólidos. 40 Horas
INSTRUCTORA: LINA FERNANDA PATIÑO
Fecha de Inicio 27 de Noviembre de 2021
 
Nómina y Prestaciones Sociales. 48 Horas
INSTRUCTORA: MAGNOLIA MATIZ PARDO
Fecha de Inicio 27 de Noviembre de 2021.
 
Básico en Contabilidad, Costos y Presupuesto. 40 Horas
INSTRUCTORA: CARMEN AMPARO FLOREZ BELTRAN
Fecha de Inicio 27 de Noviembre de 2021.

Noticias recientes


abril 17, 2024

En el transcurso de esta semana, nuestro Director de la Escuela Penitenciaria Nacional PhD Diego Alonso Arias Ramírez, el Subdirector Académico (e) Capitán Carlos Peñaloza y el Coordinador de Educación Continuada Dragoneante Diego Ruiz participaron en una reunión con Directivos de la Organización de Estados Iberoamericanos de Latinoamérica y Colombia.

Durante este encuentro se abordaron temas como la formación de nuestros servidores penitenciarios en materia de Derechos Humanos, resolución de conflictos, diseño curricular, entre otros. Asimismo, el fortalecimiento de las competencias de los docentes internos de la Escuela Penitenciaria Nacional y capacitación a la población privada de la libertad del país.

Desde la Dirección de la Escuela de Formación del INPEC trabajamos todos los días por generar alianzas estratégicas que nos aporten al fortalecimiento académico de todos los funcionarios del Instituto y, que, a través de estos conocimientos, podamos impactar positivamente en la resocialización de las personas privadas de la libertad del país.

abril 10, 2024

En ceremonia presidida por la señora Comandante Superior Claudia Nossa Castiblanco Subdirectora del Cuerpo de Custodia del INPEC, se llevó a cabo la clausura del Curso de Formación Académica de Reseña e Identificación de Personas con Énfasis en Dactiloscopia 2024.

Funcionarios del Cuerpo de Custodia y Vigilancia, Fuerza Aérea Colombiana y la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres de Bogotá, aprobaron satisfactoriamente el curso de formación académica que contó con módulos de Lofoscopia, Identificación y Morfología, Documentología, Fotografía y una etapa presencial en los diferentes Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional.

La Comandante Superior Claudia Nossa Castiblanco felicitó en nombre del INPEC a los (34) graduados y agradeció la confianza de la Fuerza Aérea Colombiana y la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres por confiar en nuestra Escuela Penitenciaria Nacional para capacitar a sus funcionarios.

Desde el “Alma Mater” del INPEC les deseamos mucho éxito en las nuevas funciones que comenzarán a desempeñar en cada uno de sus lugares de trabajo.

abril 10, 2024

En nuestra Escuela Penitenciaria Nacional se adelantaron, dentro del proceso de selección, las pruebas escrita y física de los aspirantes al Décimo Segundo Curso Técnico Laboral por Competencias en Manejo y Adiestramiento Canino.

Durante estas jornadas nuestros servidores penitenciarios, pertenecientes al Cuerpo de Custodia y Vigilancia, demostraron su conocimiento, disciplina, estado físico y, por supuesto, las ganas de pertenecer a esta especialidad dentro del INPEC.

Desde su “Alma Mater”, les deseamos a todos los funcionarios, quienes se desplazaron desde diferentes lugares del país, mucho éxito en las pruebas y en el desarrollo del curso.

abril 08, 2024

En aras de concienciar a todos los servidores penitenciarios, estudiantes y Auxiliares del Cuerpo de Custodia acerca de las medidas de seguridad personal que debemos asumir en nuestros desplazamientos y todas las labores diarias, llevamos a cabo con la colaboración de expertos de la Policía Nacional de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de Bogotá y funcionarios de la Policía de Funza, una charla sobre “Recomendaciones de Autoprotección”, a través de la cual buscamos fortalecer los conocimientos que tiene la comunidad académica en esta materia y así poder reforzar nuestra autoprotección y autoseguridad. 

Calendario de eventos

Sin más eventos

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente

Taller "Construyendo Territorios libres de Violencia de Género"

Presencial : Carrera 12 #12-57 Secretaría de la Mujer y Juventud Funza Virtual: https://meet.google.com/nib-dkie-ybo

Grupo de Bienestar Estudiantil y Proyección Social, se dirige a ustedes con el propósito de extenderles una cordial invitación a la participación del Taller "Construyendo Territorios libres de Violencia de Género"

05 Abril

Sin más eventos

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente