Comunicados 2018

agosto 18, 2019

Prueba para verificación La dirección de la Escuela Penitenciaria Nacional se permite informar que luego de la verificación de requisitos habilitantes de los candidatos que aplicaron a la convocatoria para docentes del Curso de Complementación 018-2, que publica el segundo listado de ‘Admitidos’ y ‘No Admitidos’ para la fase de instrucción básica en aula en la modalidad de contrato de prestación de servicios.

Se informa a los aspirantes que la recepción de reclamaciones contra los resultados de la ‘Verificación de Requisitos Habilitantes’ de la convocatoria, se llevará a cabo por medio del correo electrónico contartosdocentes.escuela@inpec.gov.co entre las 07:00 y las 11:00 horas del 27 de noviembre de 2017.

Para verificación del listado lo invitamos a consultar documento adjunto.

septiembre 12, 2018

Inscripciones del 11 al 23 de septiembre 

La Escuela Penitenciaria Nacional invita a conocer y participar de los seminarios bajo la modalidad virtual de la oferta académica del Primer Corte-Cuarto Trimestre 2018, dirigida a todos los funcionarios del Instituto.

Las inscripciones se encuentran abiertas del 11 al 23 de septiembre de 2018, para los Seminarios: Atención al Ciudadano, Prevención y Atención de Consumo de Sustancias Psicoactivas, Actividades Productivas y
Análisis Estadístico de Documentos GEDIP.

Para información detallada de pasos de inscripción y matrícula lo invitamos a consultar documento adjunto.

octubre 08, 2018

Hanna: esperen creo que vi algo

Caroline: (con una cara de pereza) si, ojalá sea nuestra carpa, estoy muy cansada

Vicky: no seas perezosa, ni hemos caminado tanto

(llegaron al lugar que vieron y se percataron que era una casa vieja y estaba sola)

Hanna: ¡rayos, no es nuestra carpa!

Vicky: si, vayámonos a buscar nuestra carpa antes de que anochezca

Caroline: no, no nos vayamos al menos por esta noche quedémonos acá, ya que todas estamos cansadas.

Hanna: lo dirás por ti (con un tono gracioso).

Caroline: hay no empieces, estamos cansadas, durmamos y ya mañana nos vamos de este lugar

Vicky: por primera vez estoy de acuerdo con caroline

(las tres entran cansadas al lugar y buscan algo para acostarse, pasadas las nueve de la noche se despierta hanna porque escucho un ruido raro)

Hanna: chicas escucharon eso

Vicky: si, creo que esta casa no está vacía

Caroline: vayamos a mirar

agosto 10, 2018

el acta sirve parajsfjsdfkljsdfkljsdlfjlskjfksdjfkjsfsjfkl. 

 

jkdhfhdjkafhjkhfjkshfjksdhfjfjksdh

 

jahdjkhsfjkdhsfjkdshfjksdhfjksdhfkdjshfjkhsdf.

octubre 18, 2018

Bogotá D.C., octubre 18 de 2018. En un evento de lanzamiento se oficializó el convenio entre la Corporación Unificada Nacional-CUN y la Escuela Penitenciaria Nacional-EPN, que ofrece descuentos del 50% en los programas de educación virtual como son: Ingeniería de Sistemas, Dirección y Producción de Medios Audiovisuales, Administración de Empresas Agroindustriales, Administración Pública y Gerencia de Industria de la Moda, dirigidos a la comunidad del INPEC en todo el país, sus familias, pensionados y referidos. 

De igual manera el descuento especial incluye también sus interesantes programas de posgrado como es la especialización virtual en ‘Paz y Desarrollo Territorial’ dirigido a la población de los territorios. 

Otra de las grandes ventajas que tienen los estudiantes de estas carreras, es que tienen la posibilidad de tener 3 títulos en su carrera profesional. Esto quiere decir que cursado el cuarto semestre obtienen un título de técnico, lo que permite abrir puertas laboralmente y ascender en dado caso. 

En séptimo semestre van a obtener otro título que es el de ‘tecnólogo’ que es otro escalón superior que también puede ser aprovechado para avanzar y para mejorar sus conocimientos. Y por último van a obtener su título profesional. 

El evento estuvo presidido por la rectora de esta Institución de Educación Superior Luisa Rodríguez, así como directivos y funcionarios del programa de Educación virtual, también, el Subdirector Académico de la –EPN- TC(RA) Milton Prado Ramírez y su equipo de trabajo. 

Ha sido un trabajo continuo y sostenido el de establecer, actualizar y reactivar los convenios con las Universidades e Instituciones de Educación Superior a lo largo del país, con el fin de elevar y potencializar el nivel profesional y competencias de los funcionarios del INPEC, en todos los programas académicos a fines con la misionalidad penitenciaria, y este con la CUN es uno de los más novedosos y accesibles,  indicó el TC(RA) José Hernando Medina Bernal, Director (e) Escuela Penitenciaria Nacional.  

Es importante destacar que la –CUN- es pionera en el ámbito educativo del país, en el reconocimiento del ‘ciclo propedéutico’ a su población estudiantil. Sus 32 mil estudiantes tienen este beneficio con títulos que certifican sus habilidades, competencias y conocimientos. 

Sus sedes en Santa Marta, Tolima, Villavicencio, Caquetá, Sucre, Córdoba, entre otras, permite el acceso a los funcionarios del INPEC en las diferentes regionales del país. 

Para más información por favor ingrese al portal www.cun.edu.cowww.epn.goc.co o marque a la línea 018000115411-3088180. También puede escribir al correo edcontinuada.escuela@inpec.gov.co o a escuela@inpec.gov.co

octubre 23, 2018

REDES busca fomentar el intercambio de programas de formación y capacitación; realizar actividades dirigidas al mejoramiento del nivel de competencia de los servidores públicos; concertar apoyo docente; intercambiar información; desarrollar investigación científica; coordinar eventos académicos conjuntos; relacionar los recursos del estado y en general, propugnar por el mayor alcance en cobertura académica, con eficiencia y eficacia presupuestal y administrativa, de manera coordinada. 

Para mayor informacion ingrese al link:

 

http://oei.org.co/Oei/Noticia/el-uso-de-la-fuerza

noviembre 20, 2018

133 vacantes de empleo fueron cubiertas y 291 solicitudes de consulta a los programas académicos de Instituciones de Educación Superior-IES- se registraron durante la VII Feria de Universidades y Empleo que organiza la Escuela Penitenciaria Nacional-EPN-, dirigida a los funcionarios del Instituto y sus familiares. Esta feria contó con el apoyo y participación de la alcaldía de Ibagué y su agencia pública de empleo, quien estableció canal de comunicación con funcionarios de -COIBA-, encargados del seguimiento a pos penados, con el fin de proveer de empleo a esta población.

El evento que transcurrió con entusiasmo, contó con la asistencia de mas de 500 personas. Participaron 26 prestigiosas –IES- del país, que ofertaron durante el día los descuentos y beneficios en sus programas de académicos a todos los funcionarios del INPEC. De igual manera participaron 11 importantes empresas de empleo como la Caja de Compensación COMFENALCO, La agencia Pública de empleo del SENA, ADECCO, MAPFRE, Tempolider, Porvenir, Acción Plus, ETB, entre otras, que ofertaron vacantes a los asistentes que también incluyó a personas referidas por la comunidad del instituto.

Cabe recordar que la feria de Universidades y Empleo, organizada por la Subdirección Académica de la Escuela Penitenciaria Nacional, tiene como objetivo principal, incentivar a los funcionarios tanto administrativos como del Cuerpo de Custodia y Vigilancia, para que continúen su preparación, y así puedan mejorar su nivel de competencias y puedan crecer profesionalmente de la mano del instituto. De igual manera la feria de empleo, busca mejorar el entorno y calidad de vida de los funcionarios del instituto, con las oportunidades de empleo con más de 1.500 vacantes de tipo asistencial, operativo, técnico, con y sin experiencia en el sector privado.

La descentralización de la feria ha sido exitosa debido a las oportunidades que ofrece en las regionales del instituto donde se ha desarrollado hasta el momento como en Medellín, Bucaramanga, Ibagué, y las de Bogotá y Cundinamarca.

A través de este nuevo evento académico en la zona, se logró establecer contacto e intención de convenio con cuatro Instituciones de Educación Superior del Departamento del Tolíma.

noviembre 23, 2018

Funza- Cundinamarca, noviembre 23 de 2018. En ceremonia de clausura, 21 uniformados de diferentes fuerzas e instituciones como; la Fiscalía, la Cárcel Distrital, el Ejercito Nacional, la Armada y el INPEC, terminaron el Diplomado para Instructores de Guías Caninos, desarrollado en las instalaciones de la Escuela Penitenciaria Nacional-EPN- durante 2 semanas.

El acto estuvo presidido por El TC(RA) José Hernando Medina Bernal, Director (e) de la EPN, el Te. Fernando Devia, Coordinador Nacional del grupo de Guías Caninos, también estuvieron presentes, directivos y Cuadros de Mando de esta alma mater.

Es importante destacar que este diplomado para 'Instructores de Guías Caninos', es el primero que desarrolla el INPEC, con un enfoque desde la 'Neuroeducación', que propende por el fortalecimiento de las competencias socioemocionales en los funcionarios del Instituto.

 

De esta manera el Inpec se consolida, como referente institucional para formar y entrenar a funcionarios de otras instituciones del sistema penitenciario colombiano.

Noticias recientes


abril 17, 2024

En el transcurso de esta semana, nuestro Director de la Escuela Penitenciaria Nacional PhD Diego Alonso Arias Ramírez, el Subdirector Académico (e) Capitán Carlos Peñaloza y el Coordinador de Educación Continuada Dragoneante Diego Ruiz participaron en una reunión con Directivos de la Organización de Estados Iberoamericanos de Latinoamérica y Colombia.

Durante este encuentro se abordaron temas como la formación de nuestros servidores penitenciarios en materia de Derechos Humanos, resolución de conflictos, diseño curricular, entre otros. Asimismo, el fortalecimiento de las competencias de los docentes internos de la Escuela Penitenciaria Nacional y capacitación a la población privada de la libertad del país.

Desde la Dirección de la Escuela de Formación del INPEC trabajamos todos los días por generar alianzas estratégicas que nos aporten al fortalecimiento académico de todos los funcionarios del Instituto y, que, a través de estos conocimientos, podamos impactar positivamente en la resocialización de las personas privadas de la libertad del país.

abril 10, 2024

En ceremonia presidida por la señora Comandante Superior Claudia Nossa Castiblanco Subdirectora del Cuerpo de Custodia del INPEC, se llevó a cabo la clausura del Curso de Formación Académica de Reseña e Identificación de Personas con Énfasis en Dactiloscopia 2024.

Funcionarios del Cuerpo de Custodia y Vigilancia, Fuerza Aérea Colombiana y la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres de Bogotá, aprobaron satisfactoriamente el curso de formación académica que contó con módulos de Lofoscopia, Identificación y Morfología, Documentología, Fotografía y una etapa presencial en los diferentes Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional.

La Comandante Superior Claudia Nossa Castiblanco felicitó en nombre del INPEC a los (34) graduados y agradeció la confianza de la Fuerza Aérea Colombiana y la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres por confiar en nuestra Escuela Penitenciaria Nacional para capacitar a sus funcionarios.

Desde el “Alma Mater” del INPEC les deseamos mucho éxito en las nuevas funciones que comenzarán a desempeñar en cada uno de sus lugares de trabajo.

abril 10, 2024

En nuestra Escuela Penitenciaria Nacional se adelantaron, dentro del proceso de selección, las pruebas escrita y física de los aspirantes al Décimo Segundo Curso Técnico Laboral por Competencias en Manejo y Adiestramiento Canino.

Durante estas jornadas nuestros servidores penitenciarios, pertenecientes al Cuerpo de Custodia y Vigilancia, demostraron su conocimiento, disciplina, estado físico y, por supuesto, las ganas de pertenecer a esta especialidad dentro del INPEC.

Desde su “Alma Mater”, les deseamos a todos los funcionarios, quienes se desplazaron desde diferentes lugares del país, mucho éxito en las pruebas y en el desarrollo del curso.

abril 08, 2024

En aras de concienciar a todos los servidores penitenciarios, estudiantes y Auxiliares del Cuerpo de Custodia acerca de las medidas de seguridad personal que debemos asumir en nuestros desplazamientos y todas las labores diarias, llevamos a cabo con la colaboración de expertos de la Policía Nacional de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de Bogotá y funcionarios de la Policía de Funza, una charla sobre “Recomendaciones de Autoprotección”, a través de la cual buscamos fortalecer los conocimientos que tiene la comunidad académica en esta materia y así poder reforzar nuestra autoprotección y autoseguridad. 

Calendario de eventos

Sin más eventos

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente

Taller "Construyendo Territorios libres de Violencia de Género"

Presencial : Carrera 12 #12-57 Secretaría de la Mujer y Juventud Funza Virtual: https://meet.google.com/nib-dkie-ybo

Grupo de Bienestar Estudiantil y Proyección Social, se dirige a ustedes con el propósito de extenderles una cordial invitación a la participación del Taller "Construyendo Territorios libres de Violencia de Género"

05 Abril

Sin más eventos

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente