Incorporacion Segundo Contingente de 2020

Fecha de publicación:

El Centro de Incorporación Escuela Penitenciaria Nacional-EPN- dio a conocer las fechas del proceso de preselección para conformar el Segundo Contingente de Auxiliares del Cuerpo de Custodia 2020, dirigido a jóvenes bachilleres interesados en prestar el servicio Militar en el INPEC.

 

Las fechas definidas para estas jornadas de incorporación serán los días 8, 15 y 22 de octubre de acuerdo al pico y cédula según el día par e impar definido en el protocolo de Bioseguridad. Este proceso se realizará en las instalaciones de la Escuela Penitenciaria Nacional ubicada en el Kilómetro 3 Vía Funza-Siberia a partir de las 7 a.m. El día 22, como última fecha de preselección, no se tendrá en cuenta al pico y cédula. 

 

Los interesados deberán cumplir los requisitos exigidos y presentar todos los documentos diligenciados que pueden descargar de la página www.inpec.gov.co link convocatorias o ingrese al link https://www.inpec.gov.co/servicio-militar.

 

Este proceso se realizará bajo estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y autocuidado dispuestos por las autoridades competentes para la prestación de este servicio especial en el Instituto Penitenciario y Carcelario.

 

Quienes sean admitidos gozarán de ciertos beneficios como tener una bonificación integral mensual, prestar su servicio militar por doce meses u once si sufragaron en las elecciones inmediatamente anteriores al reclutamiento, recibir el pago de un salario mínimo mensual legal vigente al juramento a la abandera y al licenciamiento, además tendrán preferencia para seguir la carrera en el Cuerpo de Custodia y Vigilancia Penitenciaria y Carcelaria Nacional.

 

El día del proceso de preselección, el aspirante debe asistir con los elementos de autocuidado en prevención del Covid-19, así como presentarse en ropa deportiva, llevar bebida hidratante, refrigerio y estar acondicionado para la presentación de las pruebas físicas. Además, debe llevar lápiz y esfero de tinta negra para la presentación del examen escrito.