Juramento de bandera de 587 Auxiliares del Cuerpo de Custodia que prestan servicio militar en el INPEC

Fecha de publicación:

Funza-Cundinamarca, febrero 18 de 2020. En diferentes actos protocolarios realizados en los Centros de Instrucción de Valledupar, Bucaramanga, Ibagué, Combita en Boyacá, Manizales, Medellín, Neiva, Popayán, Acacias en el Meta, el Socorro -Santander y Escuela Penitenciaria Nacional, un total de 587 Auxiliares del Cuerpo de Custodia del Cuarto Contingente 2019, hicieron el Juramento a la Bandera, en cumplimiento de la primera etapa de instrucción y entrenamiento en desarrollo del Servicio Militar en el INPEC. 

Este importante número de Auxiliares Bachilleres comienzan a asumir las funciones de apoyo al Cuerpo de Custodia y Vigilancia -CCV- en labores de seguridad, atención y tratamiento en los diferentes Establecimientos Carcelarios y dependencias del Instituto en todo el país.

69 Auxiliares de este grupo, hicieron el Juramento a la Bandera en la Escuela Penitenciaria Nacional, en ceremonia celebrada en el campo de paradas de esta ‘Alma Mater’, a la que asistieron directivos, mandos y familiares de los jóvenes.

Cabe destacar que en esta etapa de preparación, los Auxiliares Bachilleres adquieren conocimientos en ética, valores y derechos humanos en desarrollo de sus asignaturas académicas; disciplinas que pasan a reforzar valores y principios. También se capacitan en técnicas penitenciarias y armamento.

La condecoración Escuela Penitenciaria Nacional categoría ‘mejor estudiante’ fue entregada durante la ceremonia, al Auxiliar Daniel Santiago Acosta por ocupar el primer puesto dentro del grupo del Cuarto Contingente 2019, perteneciente al Centro de Instrucción de la Escuela de Formación del INPEC.

Es importante destacar la oportunidad y opción que tienen los auxiliares en su proyecto de vida al definir su situación militar en el instituto, ya que una vez culminado de manera satisfactoria el servicio, tienen la opción de continuar la carrera penitenciaria, aplicando al Programa de Complementación, mediante convocatoria a través de la Comisión Nacional del servicio civil.

Para mayor información pueden ingresar a la página epn.inpec.gov.co  www.inpec.gov.co  link convocatorias, donde podrán detallar fechas, horas, ciudades y periodos de incorporación.