EPN inicia fase virtual de Cursos de Ascenso a Inspector e Inpector Jefe

Fecha de publicación:

 

Cumpliendo con nuestra misión formadora y siguiendo protocolos de prevención frente al Covid-19 establecidos por el gobierno nacional, la Escuela Penitenciaria Nacional dio inicio a la etapa virtual de los Cursos de Ascenso con 194 Uniformados aspirantes al grado de Inspector y 38 a Inspector Jefe en desarrollo de la carrera penitenciaria.

El Brigadier General Norberto Mujica Jaime, a través de video conferencia dio la bienvenida a los uniformados, a quienes felicitó de manera especial por su participación en estos cursos. De igual manera dio instrucciones a los estudiantes y respondió sus inquietudes en la reunión en la que estuvieron presentes Directivos y altos mandos del Cuerpo de Custodia de la Escuela Penitenciaria Nacional y el INPEC.

Este proceso comenzó con una inducción a los participantes sobre las plataformas de interacción académica Moodle y Classroom, así como con los docentes del Cuerpo de Custodia de esta alma mater y externos que participan en el curso.

Es importante anotar que de manera satisfactoria avanza también el programa de Complementación virtual 2020, con 768 estudiantes que aspiran al grado de Dragoneante, que tuvo inicio el pasado 15 de mayo como reapertura de la actividad académica que se vio interrumpida por la situación de la pandemia.

Se espera que de acuerdo con las disposiciones de los Ministerio de Salud y Educación, y el avance y comportamiento de la pandemia, se pueda programar la etapa presencial de estos programas y el inicio de los cursos pendientes.