EPN pionera en la implementacion de las energias renovables

Noticias

EPN pionera en la implementacion de las energias renovables

EPN pionera en la implementacion de las energias renovables

Fecha de publicación:

La instalación de los primeros ‘paneles solares’ de iluminación perimetral es una de las acciones del proyecto de cambio estructural hacia las ‘energías renovables’ que implementa la Escuela Penitenciaria Nacional, como respuesta a la política institucional de ahorro de energía, agua y preservación del medio ambiente que promueve la Dirección General del INPEC .

Esta iniciativa sobre energías alternativas más accesibles, significan un costo-beneficio de ahorro en el consumo y mantenimiento que demanda el servicio de la energía eléctrica, y la convierte en la primera en el sector en poner en funcionamiento la energía que emana del sol.

Esta reestructuración viene acompañada también de importantes obras de mejoramiento en la infraestructura y acondicionamiento de áreas comunes como las zonas de capacitación, los alojamientos femeninos previstos para la formación presencial, los pasillos blancos, el comedor y la cocina tuvieron una importante reforma en techos, paredes y nuevos elementos funcionales en la zona de preparación de alimentos que fueron acondicionados de acuerdo con los requerimientos de la Secretaría de Salud local.

También incluyó cambios en la mampostería, vidriería, pisos y redes hidrosanitarias para efectos de tener una adecuada funcionalidad y condiciones de higiene y sanidad.

De igual manera la construcción de ‘caniles’ o sitios de descanso para mantener los perros entrenados por la guardia en narcóticos, binomio canino y otras especialidades.

Toda esta gestión de obra fue evaluada y ejecutada con recursos propios del INPEC,  a través  del Grupo de Administración de Recursos de la Escuela Penitenciaria Nacional, cuya implementación conlleva a un gran impacto ambiental disminuyendo el CO2 o dióxido de carbono que afecta la calidad del aire que respiramos y produce la emisión de gases efecto invernadero, así mismo, se reducen costos importantes en la compra de otros elementos y equipos eléctricos, lo que convierte a la escuela en pionera en la utilización de las energías limpias.

Es importante anotar que estas obras son complementarias a las ya realizadas con recursos también del INPEC, como es el Centro de Acopio temporal de residuos, depósito de material de defensa, estación de bombeo de agua residuales y el área de atención básica en medicina y otros procedimientos de salud que funcionan adecuadamente en esta entidad educativa penitenciaria.

 

Accesos directos

Multimedia

Actividades

Redes Sociales

Direccionamiento Estratégico