Abierta convocatoria para conformar el Cuarto Contingente de Auxiliares del Cuerpo de Custodia 2019

Funza-Cundinamarca,  Comenzó un nuevo proceso de selección e incorporación para los Jóvenes Bachilleres del país interesados en prestar su servicio militar en el INPEC, y realizar su etapa de formación básica en el Centro de Incorporación de la Escuela Penitenciaria Nacional-EPN- ubicada en el Kilómetro 3 Vía Funza-Siberia, y formas parte del Cuerpo de Custodia del Instituto.

Esta es la cuarta convocatoria que realiza el Instituto en este año 2019, en la que se espera vincular 600 jóvenes colombianos que estén por definir su situación militar.

El Centro de Instrucción e incorporación -EPN- Integrará  80 Jóvenes Bachilleres que resulten aptos, luego de este proceso de selección que recibirá a los interesados  los días jueves  en las instalaciones de la Escuela de Formación del INPEC a partir de las 7:00 a.m.

Es importante resaltar que son 09 Centros de Instrucción e Incorporación a nivel nacional que inscribirán y recibirán documentación a los interesados.

Los requisitos que se deben cumplir en el proceso son: ser colombiano, ser bachiller, tener más de 18 años y menos de 24, ser soltero, no estar inmerso en las causales de exoneración para prestar el servicio militar obligatorio, previstas en el artículo 12 de la Ley 1861 de 2017 y superar el proceso de selección.

Quienes sean admitidos gozarán de ciertos beneficios que otorga el INPEC, como estar ubicados cerca al lugar de domicilio de la familia, tener una bonificación integral mensual aproximada de $604.000, prestar su servicio militar por doce meses u once si sufragaron en las elecciones inmediatamente anteriores al reclutamiento, recibir el pago de un salario mínimo mensual legal vigente al  licenciamiento, además tendrán preferencia para seguir la carrera en el Cuerpo de Custodia y Vigilancia Penitenciaria y Carcelaria Nacional.

El día del proceso de preselección, el aspirante debe asistir con ropa deportiva, llevar bebida hidratante, refrigerio y estar acondicionado para la presentación de las pruebas físicas. Además, debe llevar lápiz y esfero de tinta negra para la presentación del examen escrito.

Para mayor información de preselección e incorporación a nivel nacional del Cuarto Contingente 2019 de Auxiliares Bachilleres del Cuerpo de Custodia, consultar el documento adjunto donde encontrará esta información ampliada.

Documento Información de Convocatoria Cuarto Contingente de 2019

Calendario de eventos

Sin más eventos

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente

Taller "Construyendo Territorios libres de Violencia de Género"

Presencial : Carrera 12 #12-57 Secretaría de la Mujer y Juventud Funza Virtual: https://meet.google.com/nib-dkie-ybo

Grupo de Bienestar Estudiantil y Proyección Social, se dirige a ustedes con el propósito de extenderles una cordial invitación a la participación del Taller "Construyendo Territorios libres de Violencia de Género"

05 Abril

Sin más eventos

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente

Sin más eventos

Proximamente