XXVIII Seminario-Taller de DDHH y Uso de Fuerza a Grupos Especiales INPEC

Fecha de publicación:

30 Integrantes del Cuerpo de Custodia y Vigilancia de los Grupos Comando de Reacción Inmediata-CRI, Comando Operativo de Remisiones Especiales-CORES, Guías Caninos y Policía Judicial terminaron satisfactoriamente el Seminario-Taller número 28 de Derechos Humanos y Uso de Fuerza, programa de capacitación y entrenamiento, catalogado como una de las acciones más importantes y fundamentales en la aplicación e intervención de la Política de garantía y respeto de los Derechos de las Personas Privadas de la Libertad que desarrolla el Instituto.

El Seminario Taller se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Penitenciaria Nacional, como siempre con el apoyo y acompañamiento del Comité Internacional de la Cruz Roja en desarrollo del convenio de cooperación con este organismo internacional.

Los miembros de las Fuerzas Especiales del INPEC que participaron en este evento académico, recibieron inducción y socialización de los nuevos manuales Técnico Tácticos para el uso de la fuerza, diseñados por la dirección de Custodia y Vigilancia del Instituto, con el fin de alinear la doctrina con base en la filosofía y política institucional de Derechos Humanos.

Un total de 6 seminarios en esta materia, dictarán los Instructores de la Escuela Penitenciaria Nacional en lo que resto de este año 2019, programadas para los funcionarios del Cuerpo de Custodia de los Establecimientos de Reclusión de la Dorada, Pasto, Bucaramanga, Cómbita y Jamundí donde se desarrolla en esta semana. Así mismo el Curso de Instructores.