Día del INPEC

Fecha de publicación:

En acto de conmemorativo del Día del Guardián, el Coronel (RA) Wiliam Guevara Meyer, Director de la Escuela Penitenciaria Nacional, condecoró a funcionarios del Cuerpo de Custodia y Vigilancia y Estudiantes de la escuela con el Distintivo Servicios Distinguidos, Antigüedad y Buena Conducta, como exaltación a su trabajo y dedicación. 
En la ceremonia, a la que asistieron todos los integrantes de la comunidad educativa de esta 'alma mater', el directivo agradeció el compromiso y esfuerzo de todos, por el constante crecimiento y logros de la Escuela de formación del INPEC, y en especial por el excelente resultado al ser avalada, tras la auditoria reciente que realizó la Asociación Americana de Correccionales -ACA-, que abre el camino a la acreditación internacional con estándares penitenciarios de calidad, que la convierte en la 'primera escuela' de Centro y Sur América en obtener este sello de certificación.
El Coronel Guevara, hizo un especial reconocimiento a la Teniente Paola Recalde, por su liderazgo y compromiso en este proceso.
Al final de la ceremonia, hubo obsequios y rifas en la que participaron los funcionarios y estudiantes. La celebración de este día también estuvo acompañada de actividades deportivas y recreativas y de integración organizadas por el Grupo de Personal de la escuela.