Juramento de Bandera de 72 Auxiliares del Centro de Incorporación Escuela Penitenciaria Nacional-EPN-

Fecha de publicación:

Funza-Cundinamarca, agosto de 2019. Luego de terminar la etapa instrucción básica durante tres meses, 72 Auxiliares del Cuerpo de Custodia del Segundo Contingente 2019, tomaron recientemente el 'Juramento a la Bandera’ en ceremonia protocolaria realizada en el campo de paradas de la escuela Penitenciaria Nacional-EPN-. 

Esta primera etapa de preparación la deben cumplir los jóvenes bachilleres que prestan el Servicio Militar en el Instituto, luego pasan a prestar su servicio como apoyo al Cuerpo de Custodia y Vigilancia en labores de seguridad, atención y tratamiento en los diferentes establecimientos de reclusión del orden nacional. 

Los Auxiliares Duván Castañeda Bedoya y Luis Felipe Muñoz Angarita, recibieron la condecoración ‘Escuela Penitenciaria Nacional’ categoría mejor estudiante, durante esta ceremonia presidida por directivos de esta ‘alma mater’ y mandos de este programa. También estuvieron presentes los familiares de los jóvenes. 

Reiteramos invitación a todos los jóvenes del país, para que se inscriban y cumplan con este servicio en el Instituto como una oportunidad y opción dentro de su proyecto de vida. 

Esta modalidad especial de prestación del servicio militar en el Instituto, se dio gracias al convenio entre los Ministerio de Justicia y del Derecho, el Ministerio de Defensa Nacional y el INPEC. 

Para mayor información pueden ingresar a la página www.epn.inpec.gov.co owww.inpec.gov.co link convocatorias, donde podrán detallar fechas, horas, ciudades y periodos de incorporación.