Con etapa presencial, finaliza Diplomado ‘Administración Penitenciaria’ de aspirantes a Director y Subdirector ERON

Fecha de publicación:

Esta semana los futuros directores y subdirectores de los Establecimientos de Reclusión del orden nacional adelantan la etapa presencial del Diplomado en Administración Penitenciaria, en las instalaciones de la Escuela de Formación del INPEC, como parte final del proceso de dicho diplomado. 

El CR(RA) William Guevara Director de la Escuela Penitenciaria Nacional-EPN- recibió a los aspirantes con un saludo de bienvenida seguido de una charla sobre el funcionamiento de la escuela y de la importante y decisiva labor que deben asumir en el Instituto de acuerdo con los lineamientos del Director General del INPEC. BG William Ruíz. 

Con este programa académico se pretende que el perfil de los aspirantes a directores y subdirectores de los establecimientos de reclusión sea el de una persona que tenga conocimiento y experiencia en aspectos determinantes de acuerdo con las necesidades administrativas, contractuales, convenios, proyectos productivos y de resocialización, seguridad y control al interior de los mismos. Esto como garantía y protección de los derechos de los privados de libertad y de los funcionarios”.  

“El señor Director del INPEC BG William Ruíz, ha sido muy claro en decir que esta capacitación es extremadamente importante porque de ahí parten todos los lineamientos de la señora Ministra de Justicia, y de él como director del INPEC con su programa bandera ‘Director al Patio’, manifestó el Director -EPN-. 

También se refirió a la ética y valores como pilares fundamentales de este diplomado en función de la transparencia y buenas prácticas en desarrollo de la labor penitenciaria.