Director Escuela Penitenciaria Nacional Coronel (RA) William Javier Guevara Meyer

El Coronel de la Reserva Activa, William Javier Guevara Meyer, oficial de la Policía Nacional, con 29 años de experiencia en la Institución en el campo operativo, administrativo y docente.

En 2012 se graduó como Administrador, Especialista en Seguridad de la Dirección Nacional de Escuelas. En 2019 recibió el título como Especialista en Pedagogía e Investigación en la Universidad de la Sabana. En 1999 obtuvo el grado de Administrador Policial en la Escuela Nacional de Policía General Santander. Su trabajo en el área de investigaciones lo llevó a obtener el título de Investigador Policial en 2004.

En su trayectoria de servicio en la Policía Nacional, se destaca su cargo como Director de la Escuela de Carabineros, su desempeño como Diplomático en la Embajada de Bolivia, Director y Subdirector de Sanidad de la Institución, Subdirector Hospital Central. Fue Comandante del Departamento de Policía Arauca, Subcomandante de los departamentos de Policía Boyacá y Urabá.

Actualmente adelanta una Maestría MBA en el Instituto de Estudios Europeo Madrid España en modalidad a distancia.

Entre sus fortalezas se encuentra, su capacidad de liderazgo y trabajo en equipo, su desempeño en el campo docente como profesor escalafonado con amplia experiencia, capacitaciones y habilidad para transmitir conocimiento.

Se destaca su experiencia en temas de contratación logística, manejo de presupuestos, experto en contratación estatal y manejo de licitaciones.

Su formación policial lo llevó a realizar importantes cursos en el exterior sobre defensa y terrorismo en Washington D.C., EEUU.