Direccionamiento Estratégico

Direccionamiento Estratégico

Fecha de publicación: 2017-11-28

La Escuela Penitenciaria Nacional, es el Alma Mater del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - INPEC-, llamada a cumplir con la formación individual y el desarrollo profesional Penitenciario de sus funcionarios a través de la autodeterminación de su conducta valorativa, tanto teórica como práctica y mediante el estímulo de su legítima aspiración al conocimiento lógico de sus responsabilidades, derechos y deberes, así como, de la educación y cultura universal. (Filosofía EPN. Daniel Acosta Muñoz).

MISIÓN
La Escuela Penitenciaria Nacional es una Institución de educación   para el Trabajo y el Desarrollo Humano que por mandato legal forma y capacita a los servidores públicos  del INPEC y de las entidades interesadas en el campo penitenciario y carcelario para desarrollar competencias que les permitan desempeñarse en su puesto de trabajo.

VISIÓN
La Escuela Penitenciaria Nacional para el año 2022, liderará  la formación y capacitación en el campo penitenciario y carcelario a través de la ampliación de la oferta de programas de formación a académica y laboral de calidad, del mejoramiento de su infraestructura y de la implementación de procesos de mejora continua que garanticen una Institución sólida, moderna y en permanente actualización.