Alcanzar la acreditación –ACA-, uno de las importantes metas del nuevo Director de la EPN

Fecha de publicación:

Con gran entusiasmo, muchas expectativas y grandes retos, el Coronel (RA) William Javier Guevara Meyer recibe la dirección de la Escuela Penitenciaria Nacional-EPN- del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, debido a las grandes transformaciones y cambios que vive actualmente esta Entidad de formación.

A su llegada, el Funcionario dio un saludo institucional y fraternal, expresó su motivación por llegar a una Institución tan grande como es el INPEC, “sobre todo para llegar a trabajar en el campo donde más nos hemos desempeñado dentro de nuestro perfil profesional como es la docencia y la academia” expresó.

Dijo también el Coronel Guevara, que seguirá al pie de la letra todos los lineamientos y los parámetros impartidos por el BG. General William Ruíz Director General del INPEC, lineamientos relacionados con el decisivo impacto que tiene que tener la pedagogía en cada uno de los perfiles profesionales en desarrollo de las competencias y misionalidad institucional. Más aún, cuando la –EPN- tiene una historia de vida formando a todas las personas que son los profesionales en la administración penitenciaria.

Entre sus objetivos primordiales está tomar las riendas del proceso de acreditación que adelanta la escuela con la Asociación Americana de Correccionales-ACA-. “Esta acreditación –ACA-, nos va a abrir un universo de fortalezas, nos va a dar un reconocimiento e interacción con el mundo exterior. Es un ‘plus’ invaluable que va a permitir acceder a convenios interadministrativos de apoyo tecnológico y estructural, así como a abrir nuevas capacitaciones al exterior”, expresó el director -EPN-.

En desarrollo de su programa de gestión, también trabajará para que todas y cada una de las personas que pasan por esta escuela, puedan obtener un título profesional y tecnológico, con una tarjeta profesional como reconocimiento, ya que sin lugar a dudas el INPEC y la EPN, marcan el papel monopolístico de la educación penitenciaria en Colombia.

De igual manera, dijo que por intermedio de nuevas condiciones y enseñanzas totalmente innovadoras de instituciones internacionales y nacionales, buscará atacar el tema de la corrupción en el sistema, e investigará el tema de los dilemas éticos que muchas veces se presentan en la realización del trabajo profesional.

También, diseñará métodos de enseñanza de acuerdo con su experiencia, para que los Directores, Subdirectores, Oficiales y todo el personal del Cuerpo de Custodia y Vigilancia puedan formular, evaluar y gestionar, a través de metodologías nacionales e internacionales, fuentes de financiación y gestión en los entes territoriales.