Con éxito se desarrolló la VII Feria de Universidades y Empleo en el Complejo Penitenciario y Carcelario de Ibagué-COIBA-

Fecha de publicación: 2018-11-20

133 vacantes de empleo fueron cubiertas y 291 solicitudes de consulta a los programas académicos de Instituciones de Educación Superior-IES- se registraron durante la VII Feria de Universidades y Empleo que organiza la Escuela Penitenciaria Nacional-EPN-, dirigida a los funcionarios del Instituto y sus familiares. Esta feria contó con el apoyo y participación de la alcaldía de Ibagué y su agencia pública de empleo, quien estableció canal de comunicación con funcionarios de -COIBA-, encargados del seguimiento a pos penados, con el fin de proveer de empleo a esta población.

El evento que transcurrió con entusiasmo, contó con la asistencia de mas de 500 personas. Participaron 26 prestigiosas –IES- del país, que ofertaron durante el día los descuentos y beneficios en sus programas de académicos a todos los funcionarios del INPEC. De igual manera participaron 11 importantes empresas de empleo como la Caja de Compensación COMFENALCO, La agencia Pública de empleo del SENA, ADECCO, MAPFRE, Tempolider, Porvenir, Acción Plus, ETB, entre otras, que ofertaron vacantes a los asistentes que también incluyó a personas referidas por la comunidad del instituto.

Cabe recordar que la feria de Universidades y Empleo, organizada por la Subdirección Académica de la Escuela Penitenciaria Nacional, tiene como objetivo principal, incentivar a los funcionarios tanto administrativos como del Cuerpo de Custodia y Vigilancia, para que continúen su preparación, y así puedan mejorar su nivel de competencias y puedan crecer profesionalmente de la mano del instituto. De igual manera la feria de empleo, busca mejorar el entorno y calidad de vida de los funcionarios del instituto, con las oportunidades de empleo con más de 1.500 vacantes de tipo asistencial, operativo, técnico, con y sin experiencia en el sector privado.

La descentralización de la feria ha sido exitosa debido a las oportunidades que ofrece en las regionales del instituto donde se ha desarrollado hasta el momento como en Medellín, Bucaramanga, Ibagué, y las de Bogotá y Cundinamarca.

A través de este nuevo evento académico en la zona, se logró establecer contacto e intención de convenio con cuatro Instituciones de Educación Superior del Departamento del Tolíma.

Historico de Noticias